El bono social térmico es una ayuda económica a las personas vulnerables, para que éstas puedan hacer frente a los gastos de energía para usos térmicos (calefacción, cocina, agua caliente sanitaria...).
NOTA IMPORTANTE: Las personas beneficiarias del bono social térmico son todas aquellas que hayan sido beneficiarias del bono social eléctrico a 31 de diciembre del año anterior.
Requisitos:
El requisito para acceder al bono social térmico es haber sido beneficiario del bono social eléctrico a 31 de diciembre del año anterior.
- Empadronamiento: La persona titular del contrato ha de estar empadronada en la vivienda en la que recibe el suministro. Es obligatorio el empadronamiento en Cataluña.
- Importe:
La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en la cuenta corriente donde esté domiciliada la factura eléctrica.
La cuantía del pago depende del grado de vulnerabilidad de la persona beneficiaria y de la zona climática donde se ubique su vivienda habitual.
En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% respecto a lo que corresponde a su zona climática.
Las cuantías del bono social térmico oscilan entre 158,35 y 797,22 euros según la zona climática y el grado de vulnerabilidad.
Los pagos se inician en octubre de 2023 y finalizan el 31 de diciembre de 2023.